BIENVENIDOS AL INSTITUTO BÍBLICO LUIS PALAU
Preguntas Frecuentes

Respuestas

El Instituto Luis Palau NO ofrece una corrección y/o evaluación de las respuestas a las preguntas del manual ni de tareas asignadas por el profesor de cada clase, pero el completar los requerimientos le ayudará a asimilar con mayor grado cada enseñanza y redundará en su propio beneficio.

No debe enviar las tareas a ninguna cuenta de correo. Por favor lea detenidamente el apartado sobre: Proceso de estudio, al cual puede acceder desde la página principal.

NOTA ESPECIAL: El Instituto Luis Palau completó una alianza de trabajo con la UNIVERSIDAD CRISTIANA LOGOS. A través de “Universidad LOGOS” los alumnos del IBLP pueden acceder a la corrección de las tareas por parte de profesores, y a graduarse con un Certificado. Si el alumno del Instituto Luis Palau desea esta opción debe seguir las indicaciones que se muestran en esta página:
Curso De Superación Ministerial

El IBLP NO ofrece ningún certificado por los estudios cursados ya que es totalmente libre y no requiere de completar obligatoriamente trabajos o exámenes que pudieran evaluar el aprendizaje. Los cursos que ofrecemos son solo para la adquisición de los conocimientos.

NOTA ESPECIAL: El Instituto Luis Palau completó una alianza de trabajo con la UNIVERSIDAD CRISTIANA LOGOS. A través de “Universidad LOGOS” los alumnos del IBLP pueden acceder a la corrección de las tareas por parte de profesores, y a graduarse con un Certificado. Si el alumno del Instituto Luis Palau desea esta opción debe seguir las indicaciones que se muestran en esta página:
Curso De Superación Ministerial

En este link que le adjuntamos puede descargar los manuales de todos los cursos en sistema pdf totalmente gratuitos,
Libros y Manuales si desea puede imprimirlos.

Los libros debe adquirirlos directamente en la librería Cristiana más cercana a su domicilio, o buscarlos por internet. Lamentablemente NO ofrecemos la posibilidad de adquirir los libros recomendados por los profesores en nuestra página.

Para comenzar los estudios solo debe hacer clic con el ratón de su computadora sobre alguna de las cuatro fotos que se encuentran en la página de apertura del Instituto.

Cada una de esas fotos es un link a los cursos que estamos ofreciendo en esta primera etapa del IBLP. Inmediatamente se abrirá una segunda página con explicaciones más detalladas del curso que eligió, y al final de todo el texto verá un gran título que dice: COMENZAR EL ESTUDIO. Haga clic allí y lo llevará directamente a la pantalla donde verá la clase. Pulse Play y comience a estudiar.

El foro es un espacio web donde el alumno registrado podrá plantear sus dudas, y otros alumnos registrados en el mismo foro podrán ayudarle. También es un lugar de contacto entre los alumnos y un espacio para la libre expresión.

Para ingresar al FORO, usted se deberá identificar con el nombre de Alumno que le fue asignado al inscribirse, por lo general son las primeras letras de su país de residencia, un guion medio y un número. Luego deberá introducir la misma contraseña que indicó en el formulario de inscripción.

Primero diremos que este curso NO es para hermanos que desean prepararse para el ministerio, sino para pastores, líderes y obreros que ya están ministrando en la actualidad. Por ello, es un curso de superación: para que los que ya sirven en la obra adquieran más conocimientos sin dejar su iglesia ni un solo día. La orientación general de este curso es a encontrar soluciones bíblicas a los problemas que el pastor, líder u obrero tienen cada día. Como ejemplo, diremos que entre las lecciones encontrará temas acerca de cómo disciplinar en amor, la manera de solucionar conflictos en el seno de la congregación, cómo desarrollar un eficaz ministerio a la juventud o a la niñez en su iglesia local, entre otros.

Además, incluye temas acerca de cómo preparar un mensaje expositivo, cómo manejar ilustraciones, la manera más efectiva de conservar los resultados de un esfuerzo evangelístico, las finanzas de la iglesia, y mucho más.

El Instituto Bíblico Luis Palau es adenominacional. Esto quiere decir que en cada clase, cada profesor se aleja de puntos doctrinales en donde existan divergencias entre las distintas denominaciones y se centra en el denominador común fuera de toda discusión: la evangelización. O, presenta en un determinado ítem, las distintas interpretaciones para que alumnos de variadas extracciones teológicas puedan participar y crecer.

El IBLP dispone de un Foro en línea donde los alumnos pueden volcar sus preguntas o comentarios de cada clase y otros alumnos registrados en el mismo foro podrán responder dudas y exponer sus puntos de vista. La colaboración en el Foro de Moderadores también ayudará a resolver temas en conflicto.

Además le ofrecemos las siguientes cuentas de correo electrónico y espacios en línea. (SOLO ESCRIBA A UNA DE ELLAS CON EL TEMA QUE LE COMPETE A ESE DEPARTAMENTO. NO HAGA COPIA A OTRAS CUENTAS).

Para asuntos administrativos y dudas referentes a procesos de estudio que no estén especificadas en: Preguntas frecuentes escriba a: Alumnos@institutoLuisPalau.com  (solo para alumnos registrados). Deberá poner en “asunto” su número de alumno completo.

Para reportar problemas técnicos o sugerencias relacionadas con la página web, escriba a: Info@institutoLuisPalau.com

Pedidos de Oración: Para pedir oración por una necesidad, visite este link y escriba su necesidad en el formulario que está preparado para ello: CLICK AQUÍ

Testimonios: Si usted desea compartir su testimonio, visite este link y escriba su testimonio en el formulario que está preparado para ello:
CLICK AQUÍ

Ayuda Espiritual: Para escribir sobre un problema personal y/o solicitar ayuda, escriba a: Ayuda.espiritual@luispalau.net

Contacto con el Dr. Luis Palau, o su equipo de trabajo. Para cualquier tipo de contacto con la Asociación Luis Palau escriba a: Info@luispalau.net

Las normas del Foro son las siguientes:

Responsabilidad.
El Alumno registrado es el único responsable de todo lo que publique en el foro. El IBLP no verifica, aprueba ni responde por los contenidos de un mensaje publicado. Se considerará al alumno legalmente responsable si el mensaje incluye, por ejemplo, comentarios difamatorios, material protegido por leyes de derechos de reproducción, marca registrada, patentes o secretos comerciales y no tiene el permiso del autor o del propietario. El material con derechos de reproducción sólo debe ser publicado si el usuario es el autor o el propietario del material o si ha recibido el permiso expreso del autor o propietario.

Criticas.
Se borrarán del Foro aquellos mensajes que contengan críticas, ataques directos a doctrinas, murmuraciones o chismes. Si incumples este punto serás advertido o expulsado del foro.

Derechos.
El IBLP se reserva el derecho de copiar, modificar, distribuir, mostrar o transmitir los mensajes publicados conforme a estas normas. Además, si el mensaje publicado contradice estas normas y/o la ley, el IBLP se reserva el derecho de borrarlo o remitirlo a las autoridades. Así mismo, el IBLP se reserva el derecho de modificar estas normas en cualquier momento.

Garantías.
El IBLP no aprueba necesariamente contenido publicado, y no será responsable de ningún daño y/o perjuicio en que el alumno pueda incurrir al colocar mensajes en el foro. El IBLP no garantiza la veracidad o exactitud de ninguna información publicada.

Spam.
La publicidad no deseada o “spam” en el foro no será permitida, y podrá ser motivo de expulsión. Un alumno no podrá escribir mensajes en el foro con URLs o links de otras páginas.

Feedback.
Las disconformidades en tareas de moderación, administración del foro, así como las propuestas de mejoras no deberán incluirse como temas en el foro pero podrán ser enviadas a la siguiente dirección de correo electrónico: info@institutoluispalau.com

Respeto.
El buen trato entre los alumnos es fundamental, cualquier falta de respeto podrá ser motivo de advertencia o expulsión. El IBLP asume que todos los mensajes deben escribirse con la debida educación y madurez que se presupone en cristianos comprometidos, que desean utilizar con orden las ventajas que ofrece el estudio gratuito, y la comunidad en línea.

Moderación del Foro
En el Foro del IBLP existe la figura del Moderador, el cual dispone de diversos permisos asignados por el Dpto. de alumnos del IBLP, con el fin de poder mantener el orden lógico de preguntas y respuestas.
En todo momento podrán borrar mensajes, moverlos o trasladarlos a una nueva ubicación más apropiada, bloquear y/o publicar discusiones prioritarias.
Además, el Moderador podrá participar activamente en cualquier sección, con el fin de aportar soluciones a los Alumnos y/o añadir la información que crea oportuna para complementar las respuestas facilitadas.

SUGERENCIAS PARA LA MEJOR UTILIZACIÓN DE LA COMUNIDAD DE ALUMNOS EN LÍNEA
Lea las preguntas y respuestas anteriores de otros alumnos en el foro antes de escribir las suyas. Así verá la temática, las normas de funcionamiento y el tono que se usa en foro.

Procure ser específico y concreto en el tema o titulo del mensaje.
No utilice títulos como: Ayuda!, Socorro!, Help!, Hola! Tengo un problema, o cosas similares.
Intente definir su consulta o mensaje. Logrará que se interesen por él más fácilmente.

No escriba con MAYÚSCULAS, es agresivo.

Evite un tamaño de letra demasiado grande. Las letras grandes dan la impresión de estar gritando, desplazan el texto y dificultan la lectura del mensaje.

Evite en lo posible las faltas de ortografía. El escribir adecuadamente hace que los mensajes sean más "agradables" de leer a los demás alumnos en el foro.

Evite el: "Contéstame rápido" o "Contéstame ya".
Los foros están integrados por personas, y no siempre están conectados o disponen de tiempo, es más, ni siquiera están obligados a contestarle, la mayoría son alumnos que ofrecen su ayuda y opiniones desinteresadamente.

No desvíe los temas de consulta ya iniciados.

No discuta con otros usuarios en una consulta iniciada por usted, o por otra persona.

Disfrute y aproveche las ventajas de poder relacionarse con otros alumnos de distintas culturas a través de este Foro.

El Instituto Luis Palau NO ofrece una corrección y/o evaluación de las respuestas a las preguntas del manual ni de tareas asignadas por el profesor de cada clase, pero el completar los requerimientos le ayudará a asimilar con mayor grado cada enseñanza y redundará en su propio beneficio.

No debe enviar las tareas a ninguna cuenta de correo. Por favor lea detenidamente el apartado sobre: Proceso de estudio, al cual puede acceder desde la página principal.

NOTA ESPECIAL: El Instituto Luis Palau completó una alianza de trabajo con la UNIVERSIDAD CRISTIANA LOGOS. A través de “Universidad LOGOS” los alumnos del IBLP pueden acceder a la corrección de las tareas por parte de profesores, y a graduarse con un Certificado. Si el alumno del Instituto Luis Palau desea esta opción debe seguir las indicaciones que se muestran en esta página:
Curso De Superación Ministerial

El IBLP NO ofrece ningún certificado por los estudios cursados ya que es totalmente libre y no requiere de completar obligatoriamente trabajos o exámenes que pudieran evaluar el aprendizaje. Los cursos que ofrecemos son solo para la adquisición de los conocimientos.

NOTA ESPECIAL: El Instituto Luis Palau completó una alianza de trabajo con la UNIVERSIDAD CRISTIANA LOGOS. A través de “Universidad LOGOS” los alumnos del IBLP pueden acceder a la corrección de las tareas por parte de profesores, y a graduarse con un Certificado. Si el alumno del Instituto Luis Palau desea esta opción debe seguir las indicaciones que se muestran en esta página:
Curso De Superación Ministerial

En este link que le adjuntamos puede descargar los manuales de todos los cursos en sistema pdf totalmente gratuitos,
Libros y Manuales si desea puede imprimirlos.

Los libros debe adquirirlos directamente en la librería Cristiana más cercana a su domicilio, o buscarlos por internet. Lamentablemente NO ofrecemos la posibilidad de adquirir los libros recomendados por los profesores en nuestra página.

Para comenzar los estudios solo debe hacer clic con el ratón de su computadora sobre alguna de las cuatro fotos que se encuentran en la página de apertura del Instituto.

Cada una de esas fotos es un link a los cursos que estamos ofreciendo en esta primera etapa del IBLP. Inmediatamente se abrirá una segunda página con explicaciones más detalladas del curso que eligió, y al final de todo el texto verá un gran título que dice: COMENZAR EL ESTUDIO. Haga clic allí y lo llevará directamente a la pantalla donde verá la clase. Pulse Play y comience a estudiar.

El foro es un espacio web donde el alumno registrado podrá plantear sus dudas, y otros alumnos registrados en el mismo foro podrán ayudarle. También es un lugar de contacto entre los alumnos y un espacio para la libre expresión.

Para ingresar al FORO, usted se deberá identificar con el nombre de Alumno que le fue asignado al inscribirse, por lo general son las primeras letras de su país de residencia, un guion medio y un número. Luego deberá introducir la misma contraseña que indicó en el formulario de inscripción.

Primero diremos que este curso NO es para hermanos que desean prepararse para el ministerio, sino para pastores, líderes y obreros que ya están ministrando en la actualidad. Por ello, es un curso de superación: para que los que ya sirven en la obra adquieran más conocimientos sin dejar su iglesia ni un solo día. La orientación general de este curso es a encontrar soluciones bíblicas a los problemas que el pastor, líder u obrero tienen cada día. Como ejemplo, diremos que entre las lecciones encontrará temas acerca de cómo disciplinar en amor, la manera de solucionar conflictos en el seno de la congregación, cómo desarrollar un eficaz ministerio a la juventud o a la niñez en su iglesia local, entre otros.

Además, incluye temas acerca de cómo preparar un mensaje expositivo, cómo manejar ilustraciones, la manera más efectiva de conservar los resultados de un esfuerzo evangelístico, las finanzas de la iglesia, y mucho más.

El Instituto Bíblico Luis Palau es adenominacional. Esto quiere decir que en cada clase, cada profesor se aleja de puntos doctrinales en donde existan divergencias entre las distintas denominaciones y se centra en el denominador común fuera de toda discusión: la evangelización. O, presenta en un determinado ítem, las distintas interpretaciones para que alumnos de variadas extracciones teológicas puedan participar y crecer.

El IBLP dispone de un Foro en línea donde los alumnos pueden volcar sus preguntas o comentarios de cada clase y otros alumnos registrados en el mismo foro podrán responder dudas y exponer sus puntos de vista. La colaboración en el Foro de Moderadores también ayudará a resolver temas en conflicto.

Además le ofrecemos las siguientes cuentas de correo electrónico y espacios en línea. (SOLO ESCRIBA A UNA DE ELLAS CON EL TEMA QUE LE COMPETE A ESE DEPARTAMENTO. NO HAGA COPIA A OTRAS CUENTAS).

Para asuntos administrativos y dudas referentes a procesos de estudio que no estén especificadas en: Preguntas frecuentes escriba a: Alumnos@institutoLuisPalau.com  (solo para alumnos registrados). Deberá poner en “asunto” su número de alumno completo.

Para reportar problemas técnicos o sugerencias relacionadas con la página web, escriba a: Info@institutoLuisPalau.com

Pedidos de Oración: Para pedir oración por una necesidad, visite este link y escriba su necesidad en el formulario que está preparado para ello: CLICK AQUÍ

Testimonios: Si usted desea compartir su testimonio, visite este link y escriba su testimonio en el formulario que está preparado para ello:
CLICK AQUÍ

Ayuda Espiritual: Para escribir sobre un problema personal y/o solicitar ayuda, escriba a: Ayuda.espiritual@luispalau.net

Contacto con el Dr. Luis Palau, o su equipo de trabajo. Para cualquier tipo de contacto con la Asociación Luis Palau escriba a: Info@luispalau.net

Las normas del Foro son las siguientes:

Responsabilidad.
El Alumno registrado es el único responsable de todo lo que publique en el foro. El IBLP no verifica, aprueba ni responde por los contenidos de un mensaje publicado. Se considerará al alumno legalmente responsable si el mensaje incluye, por ejemplo, comentarios difamatorios, material protegido por leyes de derechos de reproducción, marca registrada, patentes o secretos comerciales y no tiene el permiso del autor o del propietario. El material con derechos de reproducción sólo debe ser publicado si el usuario es el autor o el propietario del material o si ha recibido el permiso expreso del autor o propietario.

Criticas.
Se borrarán del Foro aquellos mensajes que contengan críticas, ataques directos a doctrinas, murmuraciones o chismes. Si incumples este punto serás advertido o expulsado del foro.

Derechos.
El IBLP se reserva el derecho de copiar, modificar, distribuir, mostrar o transmitir los mensajes publicados conforme a estas normas. Además, si el mensaje publicado contradice estas normas y/o la ley, el IBLP se reserva el derecho de borrarlo o remitirlo a las autoridades. Así mismo, el IBLP se reserva el derecho de modificar estas normas en cualquier momento.

Garantías.
El IBLP no aprueba necesariamente contenido publicado, y no será responsable de ningún daño y/o perjuicio en que el alumno pueda incurrir al colocar mensajes en el foro. El IBLP no garantiza la veracidad o exactitud de ninguna información publicada.

Spam.
La publicidad no deseada o “spam” en el foro no será permitida, y podrá ser motivo de expulsión. Un alumno no podrá escribir mensajes en el foro con URLs o links de otras páginas.

Feedback.
Las disconformidades en tareas de moderación, administración del foro, así como las propuestas de mejoras no deberán incluirse como temas en el foro pero podrán ser enviadas a la siguiente dirección de correo electrónico: info@institutoluispalau.com

Respeto.
El buen trato entre los alumnos es fundamental, cualquier falta de respeto podrá ser motivo de advertencia o expulsión. El IBLP asume que todos los mensajes deben escribirse con la debida educación y madurez que se presupone en cristianos comprometidos, que desean utilizar con orden las ventajas que ofrece el estudio gratuito, y la comunidad en línea.

Moderación del Foro
En el Foro del IBLP existe la figura del Moderador, el cual dispone de diversos permisos asignados por el Dpto. de alumnos del IBLP, con el fin de poder mantener el orden lógico de preguntas y respuestas.
En todo momento podrán borrar mensajes, moverlos o trasladarlos a una nueva ubicación más apropiada, bloquear y/o publicar discusiones prioritarias.
Además, el Moderador podrá participar activamente en cualquier sección, con el fin de aportar soluciones a los Alumnos y/o añadir la información que crea oportuna para complementar las respuestas facilitadas.

SUGERENCIAS PARA LA MEJOR UTILIZACIÓN DE LA COMUNIDAD DE ALUMNOS EN LÍNEA
Lea las preguntas y respuestas anteriores de otros alumnos en el foro antes de escribir las suyas. Así verá la temática, las normas de funcionamiento y el tono que se usa en foro.

Procure ser específico y concreto en el tema o titulo del mensaje.
No utilice títulos como: Ayuda!, Socorro!, Help!, Hola! Tengo un problema, o cosas similares.
Intente definir su consulta o mensaje. Logrará que se interesen por él más fácilmente.

No escriba con MAYÚSCULAS, es agresivo.

Evite un tamaño de letra demasiado grande. Las letras grandes dan la impresión de estar gritando, desplazan el texto y dificultan la lectura del mensaje.

Evite en lo posible las faltas de ortografía. El escribir adecuadamente hace que los mensajes sean más "agradables" de leer a los demás alumnos en el foro.

Evite el: "Contéstame rápido" o "Contéstame ya".
Los foros están integrados por personas, y no siempre están conectados o disponen de tiempo, es más, ni siquiera están obligados a contestarle, la mayoría son alumnos que ofrecen su ayuda y opiniones desinteresadamente.

No desvíe los temas de consulta ya iniciados.

No discuta con otros usuarios en una consulta iniciada por usted, o por otra persona.

Disfrute y aproveche las ventajas de poder relacionarse con otros alumnos de distintas culturas a través de este Foro.

DONACIONES | Este sitio es totalmente Gratuito. Si desea colaborar con este proyecto Haga click aquí