Página 1 de 1

por favor quiero saber que el el relativismo moral

NotaPublicado: 03 Oct 2010, 01:13
por Col-7864
en la 3 clase de cultura juvenil hablaron un poco de ello y no me quedo claro puede alguien ayudarme

Re: por favor quiero saber que el el relativismo moral

NotaPublicado: 12 Ago 2011, 20:46
por Mex-15123
Con gusto lo intentaré.

En la corriente de pensamiento humanista, se considera que la verdad moral depende de lo que uno siente, cree o quiere. Es decir que lo bueno o lo malo, depende del sentir, del creer y de lo que prefiera individualmente cada quien.

Un ejemplo: ¿El sexo antes del matrimonio, es malo?

Para los de la corriente relativista, piensan que estará bien de acuerdo a lo que personalmente cada uno crea. Si para algunos es malo, para ese grupo es malo y eso es correcto; pero si para otro es bueno, entonces para ese otro grupo solamente es bueno y eso también es correcto.

Es decir, que es verdad en relación al gusto, preferencia o creencia.

El problema del ralativismo moral es que para que sea verdad necesita el absoluto de decir "no hay verdad moral absoluta, sino relativa" y en esa misma postura se contradice, pues depende del absoluto "no hay verdad moral absoluta, sino relativa".

De otra manera: "Si tu tenes la verdad siendo contraria a la mía y yo también tengo la verdad, entonces la verdad no existe"

Eso es lo que implica la verdad moral relativa.

¿Te imaginas?

¿Cómo le reclamamos a los nazis por el exterminio de poco más de 6'000,000 de judíos? Para ellos, moralemente era bueno matar judíos.

¿Cómo le pido a un juez que haga justicia cuando me han robado en mi casa? Para el ladrón no es malo, será malo si roban en su casa, pero si el roba no, no es malo.

Vamos ¿Para que queremos jueces, si cada quien va hacer lo que bien le venga en gana? No importaría quien tuviese la razón, sino quién es más fuerte para imponer "su verdad"... ¿Te sonó conocido? Así ha pasado a lo largo de la historia de la humanidad cuando hemos desechado a Dios y no nos hemos sujetado a su verdad absoluta, es decir, en todo lugar (universal), en todo tiempo (Eterna) y Objetiva (Independiente de lo que se crea, sienta o prefiera), la verdad Es, como Dios mismo.