por Mex-15123 » 22 Ago 2011, 23:03
Bendiciones para todos:
Bueno, para contestar la pregunta, debemos basarnos en la verdad absoluta de Dios.
Mateo 22:36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
38 Este es el primero y grande mandamiento.
39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
1o. El amor es un mandamiento.
Si el amor es un mandamiento, entonces no depende de:
a) Mis sentimientos.
b) Las circunstancias.
Por ello, el amor, también es...
2o. Una decisión.
Dios no nos iba a pedir algo que no esté sujeto a nuestra voluntad, tan es así, que Dios nos pide que amemos a nuestros amigos y no creo que nuestros sentimientos nos acompañen cuando se nos manda amar a nuestros enemigos, por eso el amor no es un sentimiento. Puede afectar nuestras emociones, pero no siempre estarán con nosotros al momento de amar.
¿Qué decir de las chicas que deben enfrentar solas el embarazo y el avandono de sus parejas qué les pedían la prueba de amor?
¿Donde están los sentimientos de aquel que decía las amaban mucho?
3o. El amor es una conducta.
1Juan 3:18 Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.
Dios no quiere que hablemos mucho diciendo "te amo", "te amo", " te amo".
Dios quiere que amemos de manera incondicinal, como el ama. Al menos es un mandamiento para cristianos, Dios nos ama no de acuerdo a lo que merecemos, sino de acuardo a lo que necesitamos.
No hay mejor demostración de ese amor que la cruz de Cristo y no me atrevo a añadir más.
Pero si comentar solamente:
¿Sabían que las mujeres que son diagnosticadas con cáncer, son avandonadas por sus parejas masculinas? Por eso, el amor es una decisión.
Por eso, el mandamiento de amar implica, amar sin ser correspondido; amar aunque seamos menospreciados; amar a nuestro mismos enemigos. Si tienes problemas para amar a tu esposa, amala como a tu prójimo, si tienes problemas para amar a tu prójimo ámala como a tu enemigo... No podemos evadirlo ¿Verdad?
1Juan 4:6 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.
7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.
8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.
9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.
10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.
11 Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.
Por sus frutos los conoceréis y este es el fruto al que se refiere el Señor del verdadero hijo de Dios, el que verdadermente ha creído y tiene al Espíritu Santo dentro de él.
Pero el amor, tambien es...
4o. Un compromiso:
El anillo de bodas, es un símbolo del amor comprometido y cuando se pone en el dedo de la pareja se recita: "Yo Fulano, prometo serte fiel en lo próspero..." Y todo lo que sigue y que después ni se acuerda uno, sería muy bueno tenerlo pegado en la pared en un cuadro para que recordemos a qué nos comprometimos con nuestra pareja.
En lo próspero y lo adverso, en la salud y en la enfermedad; pero en los hechos solamente parece más fácil amar en lo próspero y en la salud; pero cuando falta el dinero... Dios nos ampare. O falta la salud, ¡No dejes a tu pareja! Porque el compromiso es hasta la muerte.
Espero te haya servido y que Dios te bendiga. Bendiciones a todos.