el bautizmo

Este foro es un espacio donde el alumno podrá plantear sus inquietudes, dudas, o reflexiones, y otros alumnos registrados en el mismo foro podrán intercambiar ideas y relacionarse.

el bautizmo

Notapor Ven-3548 » 26 Ene 2010, 18:46

hola buenas tardes tengan mis hermanos amados DIOS me los BENDIGA les saludo en mateo:4 4 dice no solo de pan vivira el hombre si no de toda palabra q sale de la boca de DIOS. TENGO una duda acerca del bautizmo porq hay hermanos q me dicen q tengo q bautizarme en el nombre del PADRE DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO. pero ya yo tengo bautizado 2 años pero solo en el nombre de JESUS, y los hermanos me dicen q si me bautizo en el nombre del PADRE DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO, seria un apostata, de verdad les pido q me ayuden por favor.
Ven-3548
 
Mensajes: 1
Registrado: 26 Ene 2010, 18:30

Re: el bautizmo

Notapor Arg-4377 » 19 Mar 2010, 17:32

hola soy Erika, me llamó la atencion tu pregunta. la verdad creo que no es necesario que se bautice estrictamente diciendo en el nombre del Padre del HIjo y del ESpiritu Santo, aunque no está mal hacerlo asi. si lo planteamos de este modo, las tres personas de la trinidad son una sola al mismo tiempo, y si digo Padre, Jesus o Espiriru Santo, sigue siendo Dios. Lo mas importante en el bautismo no es esto sino la ectitud de corazon de la persona que lo hace. Dios no mira las aperiencias como los hombres, sino el corazón. como les dijo a los judíos en Mateo 9:13 aprended lo que quiere decir misericordia quiero y no sacrificio. Dios los bendiga
Arg-4377
 
Mensajes: 1
Registrado: 26 Feb 2010, 18:25

Re: el bautizmo

Notapor Per-13364 » 02 Ago 2011, 22:39

Dios te bendiga:

respondiendo a la duda que tienes sobre el bautismo en la Biblia (mateo 28:19)
nadie tiene el derecho de modificar ni de cambiar esto que dice:
Por tanto , id, y haced discipulos a todas las naciones, bautizandolos en el
nombre del Padre,y del Hijo , y del Espiritu Santo .
Y no esa idea erronea que solo en el nombre de Jesusy puedes entender mas en mateo 3:16,17 y 1juan 5:7
eso es todo que mi respuesta sea una ayuda muchas gracias
arabella_ebenezer
Per-13364
 
Mensajes: 1
Registrado: 02 Ago 2011, 21:31

Re: el bautizmo

Notapor Per-12994 » 03 Ago 2011, 16:30

Bendiciones a todos mis hnos...sobre la pregunta del bautizmo, seria solo cosa de formalidades el aplicar la frase completa, ya que sobreentendemos que la trinidad no puede ser quebrada y menos por una frase, cuando aceptas a Jesus como salvador, entiendes el amor del Padre por nosotros y la importancia del Espiritu Santo para guiarnos hacia lo que el espera de nosotros. Cuando te bautizaste en nombre de Jesus, lo hiciste a nombre de los tres...no inviertas esfuerzos y preocupaciones en algo asi, solo concentrate en agradar y honrar a los tres con tu vida.

BENDICIONES.
Per-12994
 
Mensajes: 2
Registrado: 02 Ago 2011, 16:28

Re: el bautizmo

Notapor Ven-13936 » 03 Ago 2011, 17:30

Bendiciones..! efectivamente... El Mandato es bautizar en el Nombre de Jesús (y NO por los muertos NI en nombre de "fulano" o "zutano", como solía hacerse) entendiendo a este (Jesús) como único y suficiente Salvador Hijo de Dios "Padre" quien nos ayuda, guía y sustenta por y a través del Espíritu Santo; Los Cuales son "Uno" así como Jesús "en" el Padre y nosotros "en ÉL". así Q NO se preocupe si Ud. pronuncia textualmente La Trinidad o solo el nombre de Jesús, Preocupaos por: "amarle Sobre todas las cosas" (especialmente doctrinas y/o dogmas) y "...al prójimo como a sí mismo"
Dios les Bendiga, Paz de Dios..!
Ven-13936
 
Mensajes: 2
Registrado: 03 Ago 2011, 16:31

Re: el bautizmo

Notapor Mex-14022 » 03 Ago 2011, 19:54

Creo hermanos que aqui hay un punto muy importante, nuestro hno. o hna. venezolano(a), (puesto que no lo especifica), ha sido bautizado(a), en una denominación unicitaria o unitaria, lo cual va mas haya del problema mismo de la formula bautizmal, por lo que note en las respuestas el resto de los que han participado son trinitarios, por lo cual es importante, no solo centrarnos en la respuesta directa de la pregunta, lo cual implica nuestro conceptuacion de las cosas, sino poner en contexto el sentido real del bautizmo en agua, o bautizmo de Juan, o bautizmo de arrepentimiento, el cual implica el lavamiento de nuestros pecados, por medio de la muerte del viejo hombre, y el nuevo nacimiento en Cristo, cuando Felipe viajaba con el Eunuco, y este le dice aqui hay agua, que impide que sea bautizado? podemos entender o sobre entender lo siguiente, que ha ausencia de agua el arrepentimiento verdadero de corazón seria suficiente bautizmo, asi, sin mas formulismos, en otra parte escritural, el Espíritu Santo se habia derramado sobre los gentiles aun antes que fuesen bautizados en agua, y despues fueron bautizados en agua por los apostoles.
No estoy de ninguna manera menoscabando la importancia del bautizmo en agua, pruba publica de nuestra fe, pero es necesario hacer esta aclaracion a una persona instruida en las doctrinas unicitarias, en las cuales el bautizmo, y especificamente en la formula de "en el nombre de Jesús", es parte integral de la salvación, lo cual implicaria, que una persona que recibio a Cristo por fe genuina como su unico y suficiente salvador y al día siguiente sufriera un accidente mortal, por lo cual no tendria oportunidad de bautizarse en agua, entonces, segun esta doctrina esta persona no seria salva, se invalidaria la salvación por fe y prevaleceria la salvacion por obras.
Su Hermano Raúl Lambert
Mex-14022
 
Mensajes: 2
Registrado: 03 Ago 2011, 19:00

Re: el bautizmo

Notapor Ven-27133 » 09 Dic 2012, 02:01

Hola buenas Dios les Bendiga grandemente, mi mama tiene una duda acerca del tema del bautismo y quiero ayudarla un poco, mi mama tiene 27 años con mi padre pero aun no se a casado y tiene 3 años sirviendole al Señor y desea bautizarse mi pregunta es se puede bautizar sin estar casada?? espero una respuesta clara..! Dios le bendiga..
Ven-27133
 
Mensajes: 1
Registrado: 09 Dic 2012, 01:48

Re: el bautizmo

Notapor Bol-27503 » 27 Dic 2012, 00:57

en primer lugar saludos
estas parte del bautizo te boy a comparar con la trinidad que dice en el nombre del padre del hijo y del espiritu santo que son tres personas en uno.
no importa en el nombre de quien te haygas bautices los tres son dios y ninguno se ade molestar
si te bautusaste con el nombre de jesus esta bien o en el nombre de los 3 es igual BENDICIONES.
Bol-27503
 
Mensajes: 4
Registrado: 26 Dic 2012, 23:57

Re: el bautizmo

Notapor El -34386 » 25 Abr 2014, 05:30

Que Dios te bendiga mucho gusto.Pues no estoy diciendo que esta mal en el nombre de Jesus esta bien pero la gran comisión en San mateo 28:19 dice por tanto, id y haced discipulos a todas las naciones, bautizandolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espiritu Santo el bautismo es el cuando te sumergen abajo significa la muerte del viejo hombre y cuando te ascienden te levantan es el nuevo nacimiento en San juan 3:5 de cierto, de cierto te digo, que el no naciere de agua y del Espiritu, no puede entrar en el reino de DIOS.en la palabra de Dios dice en el nombre del Padre,y del Hijo, y del Espiritu Santo si es posible le recomiendo que busque y se bautize en el nombre del Padre,y del Hijo, y del Espiritu Santo. por que Jesus nos mando por que por algo especial Jesus sabe por que lo dijo si lo hace no lo haga por que le han dicho o le dije hagalo por que asi es la voluntad de Dios y el desea asi asi Dios desea que se bautizen
No digo que esta malo en el nombre de Jesus
Pero Dios lo manda asi el desea
En 2 Timoteo en 3:16,17
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y util para enseñar, para redargüir,para corregir, para instruir en justicia,
A fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
Asi que el no te digo por mi es porque a si Dios desea y esa es la voluntad de el y asi esta escrita la escrituras es inspirada por Dios
Vuelve a leer si deseas San mateo 28:19
Que Dios te bendiga!!
El -34386
 
Mensajes: 3
Registrado: 25 Abr 2014, 03:33


Volver a DISCUSIÓN ESTUDIANTIL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron