¿QUE OPINAN ACERCA DE LA NAVIDAD?

Este foro es un espacio donde el alumno podrá plantear sus inquietudes, dudas, o reflexiones, y otros alumnos registrados en el mismo foro podrán intercambiar ideas y relacionarse.

¿QUE OPINAN ACERCA DE LA NAVIDAD?

Notapor Hon-21729 » 05 Dic 2011, 04:55

Hola, Hnos.
Dios les Bendiga Grandemente!

Espero poder compartir con uds. sobre este tema.
Tengo mis propias investigaciones, pero deseo poder obtener sus comentarios.

Éxitos siempre!
Dios bendiga sus Familias!
David Funez
TENDREMOS TODO DE DIOS, HASTA QUE LE ENTREGUEMOS TODO A DIOS!
Hon-21729
 
Mensajes: 6
Registrado: 05 Dic 2011, 03:18

Re: ¿QUE OPINAN ACERCA DE LA NAVIDAD?

Notapor Mex-21736 » 05 Dic 2011, 21:45

Buenas tardes. Respecto a esta pregunta, en mi caso les comparto que en la costa de Chiapas, se habla por algunos Presbiteros (pastores) que no es biblico y eso me dejo en muchas dudas porque todos los años y todas las Iglesias lo realizaban; en este año 2011 son pocas las Iglesias que ya no realizaran nada respecto a la navidad. En lo personal e iniciado a leer libros y estudios sobre la cosmovision biblica reformacional ya que muchas filosofias huecas nos han metido ideas erroneas a la cabeza y que despues los metemos a la Iglesia. De mi parte, hago de sus conocimiento que conforme Dios me vaya iluminando sobre lo escrito anteriormente, compartire mis comentarios. De antemano invito a que investiguemos para compartir comentarios del tema. Un saludo muy afectuoso desde la ciudad de Tapachula, Chiapas, Mexico y que Dios les bendiga en todo.
Mex-21736
 
Mensajes: 2
Registrado: 05 Dic 2011, 21:05

Re: ¿QUE OPINAN ACERCA DE LA NAVIDAD?

Notapor Hon-21729 » 06 Dic 2011, 04:37

Hola, Hno.
Dios le Bendiga Grandemente!

Muchas gracias por su comentario, de verdad que este tema trae mucha controversia, pero a la misma vez hacernos la pregunta de donde proviene La Navidad o cual es la verdad sobre La Navidad.
Compartiré una publicación acerca de estas 2 preguntas, espero podamos compartirlas con mas personas, en lo personal estoy muy de acuerdo con estas publicaciones ya que pues La Navidad no agrada a Dios.

Sinceramente y con mucho amor en el nombre de Jesús, un abrazo, y muchas bendiciones de parte de Dios para sus vidas!

Las Publicaciones a Continuación:
http://soloporgracia.galeon.com/aficiones1368185.html

http://cog-ff.com/site/cog_archives/booklets/spanish_language/La%20Pura%20Verdad%20acerca%20dela%20NAVIDAD.htm
David Funez
TENDREMOS TODO DE DIOS, HASTA QUE LE ENTREGUEMOS TODO A DIOS!
Hon-21729
 
Mensajes: 6
Registrado: 05 Dic 2011, 03:18

Re: ¿QUE OPINAN ACERCA DE LA NAVIDAD?

Notapor EE.-21526 » 29 Dic 2011, 23:02

Hola hermanos,
solo quería aportar mi comentario. Leí los dos artículos y me parece que todo creyente tiene la responsabilidad de examinar sus creencias y sus costumbres ya que llegará el día en que todos tendremos que rendir cuentas al Señor por lo que hicimos o dejamos de hacer (2Ti.2:15). Yo ya conocía la información en esos artículos y sin embargo celebro la Navidad. Me parece que es la perfecta oportunidad de hablar abiertamente de Cristo con personas que normalmente no prestarían atención (1Co. 9:20).

Reconozco que es muy fácil caer en el materialismo y alejarse del aspecto espiritual. Pero para mi, en particular, me sirve mucho porque me mantengo más alerta sabiendo que soy propensa a desviarme. Por esa razón en mi familia creamos nuestra propia celebracion de adviento y eso nos ayuda a mantener el enfoque.

Con respecto a la idolatria, no he conocido a nadie que venere el árbol de Navidad pero si hay muchos que idolatran las cosas materiales y los placeres de la carne. Pero eso es un problema latente y no tiene nada que ver con la celebración de la Navidad. Me parece que hoy en día no se habla del origen pagano sino más bien del aspecto "religioso" de la Navidad ya que hay muchos grupos que se han propuesto secularizar la celebración.
En resumidas cuentas, cada uno tiene que hacer un examen de consciencia ya que la ley hace su obra en nuestro corazón y nos acusará o nos defenderá (Ro.2:15).

Muchas bendiciones a todos y Feliz Año Nuevo.
EE.-21526
 
Mensajes: 2
Registrado: 21 Nov 2011, 21:59

Re: ¿QUE OPINAN ACERCA DE LA NAVIDAD?

Notapor Ecu-31361 » 24 Oct 2013, 22:04

Queridos hermanos, un saludo desde Ecuador, yo celebraba la navidad cuando era católica, pero desde que recibí a Cristo deje de hacerlo porque me dí cuenta que todo era puro materialismo, que los regalos, que la ropa nueva, y mas se enfocaban en papa noel que en el propio Jesús, y no quise que mis hijos crecieran pensando de ese modo. Así que deje eso de lado, y para mi ahora todos los día celebro que Cristo murió por mi y me salvo con su sangre, y no cojo de pretexto los 25 de diciembre para imitar al mundo con esas celebraciones paganas, con respeto al que no piensa igual.
Dios los bendiga y nos guie a todos a la verdad. un abrazo
Ecu-31361
 
Mensajes: 2
Registrado: 24 Oct 2013, 21:13

Re: ¿QUE OPINAN ACERCA DE LA NAVIDAD?

Notapor Ven-31252 » 24 Oct 2013, 23:15

El detalle radica en que al celebrar la navidad, lo convertimos en tradición y costumbre, yo que tengo hijos estaría mintiendo si le digo que el niño Jesús le trajo esto o aquello, prefiriria decir que se le envió Dios. (Sabiendo que el ya no vivo yo mas vive Cristo en mi). Porque lo hermoso de dicha época es la alegría que tienen los niños al compartir con sus familias y recibir regalos. Si no lo hacemos como cristianos estaríamos quitandole la alegría a millones de niños cristianos por no darle un regalo en dicha época. Porque ellos verán que otros niños están alegres recibiendo otros regalos. Lo importante es enseñar a nuestros hijos la Palabra de Dios, de manera tal que sepan la verdad y la verdad los haga libres. Es decir, evitar que esto se convierta en tradición y costumbre de materialismos e incentivar mas el compartir en familia y hacer la voluntad de Dios en todo tiempo. Amar a Dios sobre todas las cosas y Amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

De igual manera tenemos que comprender que el calendario judío (primer calendario) es diferente al calendario que usamos en la actualidad y la fecha exacta en que nació Jesús es un misterio.

Sin más
Bendiciones
Ven-31252
 
Mensajes: 6
Registrado: 24 Oct 2013, 00:09

Re: ¿QUE OPINAN ACERCA DE LA NAVIDAD?

Notapor Gua-32382 » 27 Ene 2014, 16:51

Dios bendiga a todos mis hermanos: Les puedo contar que para mi fue dificil el dejar esa Costrumbre, el ver lo bonito que se ve tu casa ilumnida con tanta luces... Tengo años de ser Cristiana pero no habia podido dejar eso, pero llego un dia que el Señor toco mi corazon y a cambiar ese pensamiento, fue dificil por mi esposo ya que el crecio con esa idiologia de la navidad. Pero le doy Gracias al señor por permitirme haber pasado una noche muy alegre sin caer en eso de la navidad....
Gua-32382
 
Mensajes: 1
Registrado: 04 Dic 2013, 22:37

Re: ¿QUE OPINAN ACERCA DE LA NAVIDAD?

Notapor Per-34154 » 09 Abr 2014, 03:25

Bueno, Dios le bendiga a todos y es tema muy polemico y en la cual debemos tener la madurez suficiente para no caer en la exageracion, cuando no conocia a Cristo celebraba la navidad con alcohol, bailes y otras cosas mas , pero ahora en Cristo celebro la verdadera navidad, con la familia y recordando que Cristo se hizo hombre para traernos el evangelio y ahi oramos , cantamos alabanzas al Señor y que lindo todo eso, y no creo que por eso vaya a ser condenado y ademas para nosotros todos los dias es navidad, vivimos con el gozo del Señor siempre y dandole gracias y no solamente ese dia.
Per-34154
 
Mensajes: 1
Registrado: 09 Abr 2014, 03:10

Re: ¿QUE OPINAN ACERCA DE LA NAVIDAD?

Notapor Arg-39333 » 15 Ene 2015, 04:18

Estimados desde mi opinión personal ,la navidad es un tema gris no es ni blanco ni negro,no podemos decír si o no ,en realidad algunos lo festejan y algunos no.Los que lo festejan no necesariamente tienen que festejarlo cómo lo hace un mundano cómo muchos aportan al tema,porqué no es que en ese día nació exactamente Jesús ,[/color]en ese día se celebra que Jesús nacio ,no que nació en ese día ,y cómo tal se celebra el nacimiento de Jesús sanamente porqué es obvio que hay que celebrar el nacimiento del salvador ,pero los que no ,tendran sus razones.En la biblia no dice 'no festejen la navidad o se van al infierno' por eso es un tema gris,ni blanco ni negro,ni si ni no.Gracias,bendiciones.
Arg-39333
 
Mensajes: 2
Registrado: 15 Ene 2015, 03:47

Re: ¿QUE OPINAN ACERCA DE LA NAVIDAD?

Notapor Arg-39333 » 15 Ene 2015, 04:20

Estimados desde mi opinión personal ,la navidad es un tema gris no es ni blanco ni negro,no podemos decír si o no ,en realidad algunos lo festejan y algunos no.Los que lo festejan no necesariamente tienen que festejarlo cómo lo hace un mundano cómo muchos aportan al tema,porqué no es que en ese día nació exactamente Jesús ,en ese día se celebra que Jesús nacio ,no que nació en ese día ,y cómo tal se celebra el nacimiento de Jesús sanamente porqué es obvio que hay que celebrar el nacimiento del salvador ,pero los que no ,tendran sus razones.En la biblia no dice 'no festejen la navidad o se van al infierno' por eso es un tema gris,ni blanco ni negro,ni si ni no.Gracias,bendiciones.
Arg-39333
 
Mensajes: 2
Registrado: 15 Ene 2015, 03:47


Volver a DISCUSIÓN ESTUDIANTIL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron