Divorcio

Este foro es un espacio donde el alumno podrá plantear sus inquietudes, dudas, o reflexiones, y otros alumnos registrados en el mismo foro podrán intercambiar ideas y relacionarse.

Divorcio

Notapor Gua-26819 » 06 Dic 2012, 17:22

Hnos que Dios les Bendiga grandemente, quisiera que ustedes sacaran de una duda, ya que muchos pastores hablan acerca del divorcio que uno se puede divorciar ya sea porque su pareja le fue infiel o por fornicación y volverse a casar, segun tenia yo un concepto era que hasta que la muerte los separara. Quisiera que me ayuaran sacandome de esa duda.
Gua-26819
 
Mensajes: 1
Registrado: 06 Dic 2012, 16:56

Re: Divorcio

Notapor Gua-27055 » 08 Dic 2012, 02:51

bueno el divorcio es algo que a Dios no le agrada por que el divorcio en ves de traer una resolucion a un problema lo unico que lleva es una complicacion a la vida de las pareja
Gua-27055
 
Mensajes: 2
Registrado: 08 Dic 2012, 01:52

Re: Divorcio

Notapor Cos-26940 » 08 Dic 2012, 15:28

Pienso que cada caso es muy particular y es delicado pues si se sugiere o recomienda divorciarse se puede caer en un error.
Dentro de las particularidades está el contexto del caso. Cuando nuestro Señor Jesucristo responde a esto se debe (lo entiendo así) a que en ese tiempo amparado por una interpretación de las normas de Moisés el varón (curiosamente solo ellos podían) pedía carta de repudio que viene siendo en nuestros tiempo algo similar y por tanto se cometían injusticias contra la persona afectada y beneficio absoluto para el demandante. Eso era un desastre.
Viendo con atención el programa del Dr. Luis Palau por Enlace esta semana, se dieron muchos casos donde la persona decía que ya no soportaba esa relación y que quería divorciarse. Muy atinadamente el Dr. Palau lleva a la persona a reflexionar procurando sostener la relación al máximo.
Creo que el tema es un asunto más de conciencia que de cualquier otra cosa pues dentro de las salidas cómodas está buscar un "huequito" por donde salirme y cualquier cosa decir " a mí me lo aconsejaron", "lo leí por ahí", es decir, no fue mi decisión.
Siempre es bueno 3 cosas: 1- la primera y la más importante que es orar pidiendo dirección al Señor para que el Espíritu Santo sea el que guíe. 2- buscar al menos opiniones de 3 personas diferentes (aquí es recomendable al máximo contar con la versión de la contraparte) y 3- si no se puede más ir paso a paso, dando tiempo a una reversión, hasta llegar a una posible separación de cuerpos como acto extremo si la situación persiste.
Se supone que el caso puede llegar a manejarse mejor si ambas partes son creyentes en Jesucristo. Pero cuando uno sí y la otra no es más complicado. Aquí el o la creyente debe dar testimonio de vida como cristiano y llegar a ser la solución y no parte del problema.
Cos-26940
 
Mensajes: 3
Registrado: 07 Dic 2012, 15:35

Re: Divorcio

Notapor Bol-27503 » 27 Dic 2012, 01:20

En primer lugar saludos el divorcio ha sido una discucion grande
bueno pues tengo algo que decirte
HABIA UNA VEZ UNA SEÑORA QUE NO CONOCIA AL SEÑOR Y ERA MALTRATADA POR SU MARIDO
ALCOHOOLICO, VICIOSOS QUE MALTRATA A SUS HIJOS POR ASI DECIRLO EL MACHISMO Q ABARCA CASI TODO EL MUNDO ESTA SEÑORA VA A UNA IGLESIAS HABLA CON EL PASTOR DE SU CASO EL PASTOR LE DICE Q NO PUEDE NI SEPARARSE DE SUS MARIDO AL FINAL LA SEÑORA AL YA NO PODER VER MAS ESTO QUE NI DIOS LE AYUDA SE SUICIDA.
es una pequeña histora real y tu si serias un lider quele dirias a la señora??????????????????????????????
sabes yo le diria sujetate a la cabeza en lo que dios ve que es bueno
y si es nesesario ACEPTARIA QUE SE DIVORCIE.
Bol-27503
 
Mensajes: 4
Registrado: 26 Dic 2012, 23:57

Re: Divorcio

Notapor Ven-44568 » 17 Mar 2017, 14:28

[quote="Bol-27503"]En primer lugar saludos el divorcio ha sido una discucion grande
bueno pues tengo algo que decirte
HABIA UNA VEZ UNA SEÑORA QUE NO CONOCIA AL SEÑOR Y ERA MALTRATADA POR SU MARIDO
ALCOHOOLICO, VICIOSOS QUE MALTRATA A SUS HIJOS POR ASI DECIRLO EL MACHISMO Q ABARCA CASI TODO EL MUNDO ESTA SEÑORA VA A UNA IGLESIAS HABLA CON EL PASTOR DE SU CASO EL PASTOR LE DICE Q NO PUEDE NI SEPARARSE DE SUS MARIDO AL FINAL LA SEÑORA AL YA NO PODER VER MAS ESTO QUE NI DIOS LE AYUDA SE SUICIDA.
es una pequeña histora real y tu si serias un lider quele dirias a la señora??????????????????????????????
sabes yo le diria sujetate a la cabeza en lo que dios ve que es bueno
y si es nesesario ACEPTARIA QUE SE DIVORCIE.
PRIMERO DICES QUE LA SEÑORA NO CONOCE A DIOS Y SEGUNDA SI ELLA FUE A BUSCAR AL PASTOR PARA QUE LE DIJICE QUE SI PODIA DIVORCIARCE SI YO FUERA LIDER, LE PRESENTARIA A DIOS A ESTA SEÑORA PARA QUE JUNTO CON LA AYUDA DE DIOS Y LA DEL LIDER ELLA PUEDA ENCONTRAR UNA RESPUESTA EN LA BIBLIA POR QUE LA PALABRA DE DIOS DICE QUE ESTA ES LA PALABRA PROFETICA MAS SEGURA ELLA SE SUICIDA NO POR QUE DIOS NO LE AYUDO SI NO POR QUE ESE LIDER NO LA GUIO CORRECTAMENTE A DIOS Y LA PALABRA DE DIOS NO VUELVE VACIA SI NO QUE HACE LO QUE ELLA QUIERA, Y ELLA INFLUENCIADA POR EL ENEMIGO TERMINO POR QUITARSE LA VIDA SABIENDO QUE ESA NO ERA LA SALIDA. HAY QUE ACTUAR CON MUCHA SABIDURIA EN ESTOS CASOS.
Ven-44568
 
Mensajes: 2
Registrado: 04 Mar 2017, 13:53


Volver a DISCUSIÓN ESTUDIANTIL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron