¿que significado tiene en la biblia el numero 40?

Este foro es un espacio donde el alumno podrá plantear sus inquietudes, dudas, o reflexiones, y otros alumnos registrados en el mismo foro podrán intercambiar ideas y relacionarse.

¿que significado tiene en la biblia el numero 40?

Notapor Per-23495 » 03 Abr 2012, 21:03

Buenas tardes mi nombre es toña y tengo una duda porque en la biblia siempre menciona el numero 40 por ejemplo los 40 años que llovio sobre la tierra y 40 noches los 40 años en el desierto los 40 dias en el monte sinai y los 40 dias de ayuno de jesus que tiene que ver este numero con el publo de israel y con los gentiles alguien me puede ayudar dar bases biblicas agradeceria sus respuestas .
Per-23495
 
Mensajes: 1
Registrado: 03 Abr 2012, 20:24

Re: ¿que significado tiene en la biblia el numero 40?

Notapor Cos-24202 » 05 Jun 2012, 05:51

Muchas bendiciones. Tengo entendido, y según interpretación bíblica, el número 40 representa un proceso. Por ejemplo, cuando Jesús ayunó por cuarenta días, estuvo por un proceso de preparación ministerial. En el caso de los hebreos, cuando anduvieron por cuarenta años en el desierto, fue porque Dios cumplió lo dicho respecto a que tal generación no iba a ver la tierra prometida (cuando Moisés estuvo en el monte Sión y "confrontó" a Dios), otro ejemplo es el diluvio; ya que iba a ser formada una nueva vida con Noé y su familia. Como puede verse, cada proceso representado por este número tiene un fin impuesto por Dios para reformar algo, o dotar de nuevas cualidades, fortalezas, ...
Cos-24202
 
Mensajes: 2
Registrado: 26 May 2012, 06:06

Re: ¿que significado tiene en la biblia el numero 40?

Notapor Mex-34622 » 15 May 2014, 05:10

De acuerdo a todos los pasajes citados, podemos ver una caracteristica: Probar cierta actitud sobre algunas situaciones. En el caso del pueblo de Israel cuando anduvo en el desierto fue para probar su corazon. Cuando Jesus ayuno 40 dias, vemos en la Escritura que vinieron las pruebas, fue cuando el enemigo no tento en todo. por lo que el numero 4, es un numero de prueba, asi como sus multiplos, 4, 40, 400. Ojala te ayude esto. bendiciones
Mex-34622
 
Mensajes: 3
Registrado: 15 May 2014, 04:51


Volver a DISCUSIÓN ESTUDIANTIL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron