Quienes deberian lidiar una iglesia cristiana y porque?

Este foro es un espacio donde el alumno podrá plantear sus dudas exclusivamente relacionadas al curso de Liderazgo Juvenil, y otros alumnos registrados en el mismo foro podrán ayudarle. También contarán con la asistencia de “moderadores” que podrán intervenir para aclarar conceptos que estimen confusos, y tendrán la autoridad del IBLP para pedir aclaración al alumno sobre sus expresiones y eventualmente retirar una pregunta o planteamiento del foro por considerarlo fuera de lugar.

Moderadores: Carlos Rego, Irasema Velasquez

Quienes deberian lidiar una iglesia cristiana y porque?

Notapor EE.-30514 » 22 Sep 2013, 12:41

tengo esta duda porque en la iglesia a la que asisto los lideres que estan al frente de la obra tienen a dos jovenes entre el liderazgo de la Iglesia la pregunta y curiosidad mia es..deberian ellos estar liderando la Iglesia o deberian ellos estar mejor liderando a los jovenes?? pueden los jovenes estar al frente o liderando la obra tambien? pregunto porque que hay si se da un problema de adulterio? o alguna familia en problemas? podran aceptar los adultos el consejo de los jovenes que no tienen la experiencia de un noviazgo y que tampoco saben del tema matrimonial..!!?? deberian ellos estar en medio de estas conversaciones o problemas?? y sino, entonces quienes deberian y porque estar liderando la Iglesia aparte del Pastor?? Dios me los bendiga espero sus respuestas..
EE.-30514
 
Mensajes: 1
Registrado: 21 Sep 2013, 21:13

Re: Quienes deberian lidiar una iglesia cristiana y porque?

Notapor Ven-31252 » 25 Oct 2013, 00:05

Un saludo cordial y que Dios les siga bendiciendo. Primeramente Pablo nos enseño a través de sus epístolas, que no contendamos sino que nos edifiquemos los unos a los otros y nos amonestemos en amor. Por eso quisiera exhortar al administrador de este foro en responder la respuesta de dicha pregunta y de muchas mas que se realicen en el futuro. Entiendo que estén ocupados y hayan muchas cosas por hacer en la obra de Dios, sobre todo cuando hay muchos miembros en la congregación, pero por ello Dios es un Dios de orden y es necesario que pongamos las cosas en las manos de El para que el obre, es decir, el planteamiento de esta pregunta es muy valido y fue realizado el 22 de Septiembre de 2013, ya tiene 1 mes en curso y no ha recibido respuesta, en cierto modo ello trae muchas consecuencias negativas.

Si es posible quisiera opinar con respecto a ese punto y por favor corrijan si me equivoco, pero en cierto modo la edad de un líder no tiene que ver con si puede o no manejar equis situación de cualquier miembro de la Iglesia, primeramente tenemos que entender que no es un centro de ayuda psicológica ni mucho menos, nuestra visión como hombres es limitada, por lo cual un líder puede tener equis cantidad de características físicas, pero lo que se debe entender es que si es líder es porque así Dios lo decidió, Dios lo llamo a ser líder o hacer una cosa u otra porque no es el líder quien guiará al pueblo sino Dios a través del líder, recordemos que existieron muchos lideres jóvenes bíblicos, ejemplo de ello David, quien con solo 16 años ya había sido ungido como Rey de Israel por el Profeta Samuel.

En el libro de Hebreos 8;10-11 nos enseña que el <hombre> no es el que enseña a su prójimo porque todos conocerán al Señor desde el menor hasta el mayor, es decir el Espíritu de Dios es quien nos guía, nos convence de pecado, de juicio y de verdad. Esto no quiere decir que los lideres no sirven para nada, sino que ellos tienen una función que cumplir cada uno, pero nosotros como creyentes tenemos que entender que nuestra relación con Dios es lo mas importante de nuestra vida para entender ¿cual es nuestro propósito?¿cual es la voluntad perfecta de Dios?¿que debemos y no debemos hacer? recordando que el principio de la sabiduría es el temor a Dios.

Muchos son los llamados y pocos los escogidos. Hay personas que usan este verso para condenar a muchos pero la revelacion que recibi de dicho pasaje, es que muchos son los llamados hijos de Dios y pocos son los escogidos para servirle. Porque la mies es mucha y los obreros son pocos. Porque eran 12 tribus de Israel y sólo fue escogida la de Leví. Porque Dios es quien escoge quienes le serven de una manera y quienes le sirven de otra, cada quien tiene un don y no por eso uno es mas que el otro ni menos que el otro, porque Dios nos ama de igual manera a todos no tiene favoritos, simplemente da conforme a lo que quiere dar para cada quien. Algunos pensamos <soy como Moisés, soy como Josue, soy como Elías,etc. Cuando no queremos comprender que todo tiene un precio y que mientras mas morimos a nosotros mas vive El. Si alguno quiere ser digno de seguirle cargue su cruz y niéguese a si mismo.

Bendiciones.
Ven-31252
 
Mensajes: 6
Registrado: 24 Oct 2013, 00:09


Volver a CURSO DE LIDERAZGO JUVENIL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron