¿Que busca Dios de mi vida?

Este foro es un espacio donde el alumno podrá plantear sus dudas exclusivamente relacionadas al curso de Liderazgo Juvenil, y otros alumnos registrados en el mismo foro podrán ayudarle. También contarán con la asistencia de “moderadores” que podrán intervenir para aclarar conceptos que estimen confusos, y tendrán la autoridad del IBLP para pedir aclaración al alumno sobre sus expresiones y eventualmente retirar una pregunta o planteamiento del foro por considerarlo fuera de lugar.

Moderadores: Carlos Rego, Irasema Velasquez

¿Que busca Dios de mi vida?

Notapor Mex-2320 » 04 Dic 2009, 00:53

Alguna vez te has hecho esta pregunta ¿Qué quiere Dios de mi vida?, yo creo que muchos nos la hemos hecho o se la hemos hecho a Dios más de un par de veces. Hoy quiero compartir contigo algo que Dios me ha enseñado en su palabra, algo que espero sea de bendición para tu vida, así como lo es para la mía.

Te invito a que juntos podamos sumergirnos en las escrituras y descubrir lo que Dios a preparado para nosotros, en el libro de 2 Timoteo 2:1-7

2Ti 2:1 Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús.
2Ti 2:2 Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.
2Ti 2:3 Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo.
2Ti 2:4 Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.
2Ti 2:5 Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente.
2Ti 2:6 El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero.
2Ti 2:7 Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo.

En esta porción de la escritura podemos ver varios aspectos muy importantes, el primero es que se nos ordena que nos “esforcemos en la gracia” pero este “Esfuérzate en la gracias” es que estemos REFORZADOS, es un estado permanente de poder en el espíritu que Dios nos dio; recuerda que Dios nos dio un espíritu de poder, amor y dominio propio (2 Timoteo 1:7), todo esto bajo la gracia en Cristo Jesús. Podríamos desarrollar cada área de 2 Timoteo 1:7, pero eso lo aremos seguramente en otra ocasión.

2Ti 2:2 Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.

Entonces ya vimos que debemos permanecer en la gracia de Dios, fortalecernos en Cristo Jesús. Después nos dice que formemos Discípulos, “Lo que has oído de mi… enseñar también a otros” es decir que tenemos la “OBLIGACION” de formar discípulos, de multiplicarnos, de enseñar a otros lo que Dios nos ha enseñado. En muchos lugares de la Biblia se nos ordena hacer discípulos, pero antes de empezar a hacerlo debemos estar REFORZADOS por la gracia de Cristo y para ello debemos primero buscar de todo corazón a nuestro Señor; como Jesús le dijo a Simón y Andrés “venid en pos de mi”, es decir primero tenían que ir en busca de Jesús, seguirle, escucharle, aprender de Él, para que Dios los hiciera “Pescadores de hombres” ó formar discípulos y para ello dejaron todo, es decir se despojaron del viejo hombre, tomaron la decisión acertada de dejar que Jesús los moldeara como nuevas criaturas (Mateo 4:19-20).

Ya vimos dos puntos importantes:
1.- Nuestra fortaleza esta en Cristo, bajo su gracia.
2.- Hacer discípulos; es un mandato el discipular. (Mat. 26:19; 2ti 2:2)




2Ti 2:3 Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo.

Como parte de la preparación que Dios ha destinado a los que le aman, a sus hijos es el sufrimiento. De tal manera que en nuestro caminar con Cristo vamos a tener sufrimientos, el hecho de estar en obediencia con Dios no significa que nuestra vida sea de color de rosa, sin embargo solo Dios nos da fortaleza para soportar las tribulaciones y no debemos de dejar que las aflicciones y el sufrimiento nos alejen de Dios (2 Timoteo 4:5) al contrario, debemos recordar que a quienes amamos a Dios todas las cosas nos ayudan para bien. Tomando en cuenta que cada victoria que Cristo nos da en los tiempos de dificultad es el resultado del modelaje que Él está haciendo y formando en nuestras vidas, por lo que debemos darle alabanza, gloria y honra en los tiempos de prosperidad y en los tiempos de dificultad.

Continuamos leyendo en: 2Ti 2:4 “Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida…” este es un punto muy personal donde Dios me muestra que quienes le servimos a Dios no debemos hacer negocio con las cosas de Dios. En esto me refiero a convertir de la santa doctrina una doctrina torcida en busca de un bien económico, haciendo un lado el llamado de Dios, el motivo verdadero del porque Dios nos puso en esta tierra (venid en pos de mi… hacer discípulos en las naciones..) mientras que desafortunadamente el caer en el materialismo y la mercadotecnia en muchos casos nos puede llevar a olvidar el principio fundamental de nuestra existencia como hijos de Dios, a quienes nos llevo de las tinieblas a su Luz admirable.

Hasta aquí llevamos cuatro puntos fundamentales:
1.- Nuestra fortaleza esta en Cristo, bajo su gracia.
2.- Hacer discípulos; es un mandato el discipular. (Mat. 26:19; 2ti 2:2)
3.-Sufrimiento y tribulaciones las cuales debemos soportar
4.-No anteponer un beneficio económico ante la Palabra de Dios y el ministerio

Creo que hasta aquí he logrado explicarme un poco, continuando la lectura en el versículo 5 dice: “Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente” esta parte es muy importante porque nos habla de que debemos “LUCHAR LEGITIMAMENTE”, por lo que no debemos seguir jugando a la “iglesita” o a los “hermanitos”, debemos luchar legítimamente, hacer un verdadero tiempo de estudio, de oración, de preparación cuando tengamos que dar una palabra, un verdadero trabajo de discipulado, una forma honesta de evangelización. Me gustaría recordar lo que dice 1 corintios 9:24 porque tiene mucho que ver con esto “¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis” por lo que debemos Luchar Legítimamente, Honestamente, luchar de tal manera que alcancemos el premio, esa corona incorruptible. ¡¡Dejemos la comodidad de una silla!! Dejemos la comodidad dominguera, muchos tenemos años sentados en la banca, ya es tiempo de ponerse de pie y caminar, compartir, dejar que sea Dios que nos use y no las emociones de la carne. Solo recuerda que todos estamos en esta carrera pero no todos llegaran a la meta ¿te gustaría llegar a la meta? ¿te gustaría poder decirle a nuestro Padre “aquí estoy por fin llegue”? a mi me encantaría, y me gustaría escuchar de su boca “este es mi hijo amado”.

Si has llegado hasta este renglón quiere decir que estas interesado en continuar, espero en verdad que el Espíritu Santo de Dios este removiendo cosas muy importante en tu vida en este momento y que su Palabra quede en tu corazón para dar un fruto magnifico; y hablando de fruto continuando con la lectura en 2Ti 2:6 dice “El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero” yo empezaría preguntándome ¿Quiero participar de los frutos que Dios tiene preparado para mí? ¡¡CLARO!! Pero para poder hacerlo tengo primero que trabajar. El trabajo que realiza un labrador en el campo, un agricultor, es un trabajo duro, por lo general de sol a sol entonces puedo entender que debo trabajar duro para la obra de Dios y en la medida que realice el trabajo Dios va ir añadiendo los frutos a mi vida, frutos que Él ya ha preparado para mí, pero que yo debo trabajar para poder participar de ellos, para disfrutarlos y deleitarme en el Señor, muchas veces nos sentimos cansados de trabajar para Dios, cansados de un ministerio, cansados de que la gente no quiera abrir su corazón a la verdad, cansados de malas caras, cansados de las circunstancias, y podemos hacer juntos una lista infinita de aquellas cosas que nos cansan en el caminar con Dios, sin embargo recuerda que debemos fortalecernos (“esfuérzate en la gracia que es Cristo Jesús”) y seguir adelante, porque la meta esta cada vez más cerca y vale la pena llegar a ella, pero sobre todo llegar con las manos llenas de frutos, llenas de Discípulos, llenos del amor de Dios.

Y bueno, nos queda leer 2Ti 2:7 “Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo” creo que esta parte es el ponch de todo esto, es algo así como el gancho al hígado, jajaja no hay mucho que decir más que debemos considerar todo lo que Dios quiere hacer en nuestra vida y con nosotros pero sabes, Dios es un caballero y nunca te va a obligar a obedecerle, a adorarle a amararle, simplemente nos deja la decisión a nosotros… ¿quieres seguir sentado en la silla o quieres levantarte y caminar con Cristo?, ¿Quieres correr la carrera de tal manera que llegues al premio o simplemente quieres correr la carrera como miles de personas lo hacen hoy en día?, la decisión es personal, es solo tu decisión, es solo mi decisión pero déjame decirte que esta decisión que tomes hoy tendrá un impacto tremendo en la eternidad. Es por eso que cada mañana, al despertar debemos pedirle a nuestro Señor que “Me de entendimiento en todo” porque en cada cosa que hagamos debemos pensar primero en Dios y después en nosotros ¿acaso Dios no quiere bien para nosotros? Yo sé que voy a hacer, voy a correr esta carrera de tal manera que alcanzare el premio de verdad, llegar a los pies de Cristo, poder estar en la presencia de mi Padre Adonaí y decirle “He corrido la carrera, espero no haberte decepcionado, te amo padre, recibe toda la gloria y todo el honor por los siglos de los siglos”

Amado, hoy Dios me mostro estos siete puntos que son muy importantes para mi vida:
1.- Nuestra fortaleza esta en Cristo, bajo su gracia.
2.- Hacer discípulos; es un mandato el discipular. (Mat. 26:19; 2ti 2:2)
3.-Sufrimiento y tribulaciones las cuales debemos soportar
4.-No anteponer un beneficio económico ante la Palabra de Dios y el ministerio
5.-Luchar legítimamente; Correr de tal manera… (1 corintios 9:24)
6.-Trabajar muy duro para recibir los frutos y dar fruto.
7.- Decisión y constancia.

Definitivamente creo y estoy convencido que no son fáciles de llevar a cabo, pero son reales y posibles vivirlos, y ahora que los conozco y que tu también los conoces tenemos una responsabilidad mayor porque no podemos tener justificación, ahora tenemos que ponernos las pilas y seguir adelante. Al principio de este estudio no los teníamos bien definidos o tal vez teníamos una idea pero no lo habíamos fundamentado en la Palabra de Dios, sin embargo ahora ya estamos consientes de lo que Dios quiere, solo te pregunto ¿Qué vas a hacer ahora?.

Que Dios te bendiga y te de entendimiento en todo
Con amor en Cristo:
Edgar Salazar
México
Mex-2320
 
Mensajes: 2
Registrado: 04 Dic 2009, 00:40

Re: ¿Que busca Dios de mi vida?

Notapor Col-2804 » 19 Dic 2009, 17:22

que mas buena es esta gracias por la reflexion, bendiciones
Col-2804
 
Mensajes: 5
Registrado: 19 Dic 2009, 17:16

Re: ¿Que busca Dios de mi vida?

Notapor Esp-2834 » 20 Dic 2009, 20:57

Col-2804 escribió:que mas buena es esta gracias por la reflexion, bendiciones

(Esp-2834). Gracias por tan grande reflexiòn, pido a Dios la sabiduria para hacer todo lo k aconseja en ella.
Esp-2834
 
Mensajes: 1
Registrado: 20 Dic 2009, 20:41

Gua-4083

Notapor Gua-4083 » 19 Feb 2010, 17:11

Realmente esta reflexion hace q habramos los ojos me hizo entender muchas cosas ...... gracias...
Gua-4083
 
Mensajes: 1
Registrado: 19 Feb 2010, 16:42

Re: ¿Que busca Dios de mi vida?

Notapor Gua-31057 » 22 Oct 2013, 21:08

BUENO ESTE TEMA ES MUY INTERESANTE, LES RECOMIENDO LEER EL LIBRO 40 DIAS CON PROPOSITO DE RIKY WAREN, DURANTE ESTE PROCESO DE 40 DIAS VERAS LA VIDA DE OTRA MANERA, Y ENTEDERAS CUAL EL EL PROPOSITO QUE DIOS TIENE PARA TU VIDA, Y QUE ES LO QUE EL BUSCA DE TI...BUEN ES ENCESARIO RECORDAR QUE EL HOMBRE SIN DIOS NO ES NADA Y QUE DIOS SIN EL HOMBRE SIGUE SINEDO DIOS...EL BUSCA QUE SEAMOS OBEDIENTES Y ESTEMOS ATENTO A SU VOZ, Y QUE LE AMEMOS DE TODO NUESTRO CORAZON, EL TERMINO IMPLICA TODO, NO SOLO UNA RESERVA COMO LO HACEMOS VARIOS DE NOSOTROS...
Gua-31057
 
Mensajes: 1
Registrado: 22 Oct 2013, 18:41


Volver a CURSO DE LIDERAZGO JUVENIL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron