por favor quiero saber que el el relativismo moral

Este foro es un espacio donde el alumno podrá plantear sus dudas exclusivamente relacionadas al curso de Liderazgo Juvenil, y otros alumnos registrados en el mismo foro podrán ayudarle. También contarán con la asistencia de “moderadores” que podrán intervenir para aclarar conceptos que estimen confusos, y tendrán la autoridad del IBLP para pedir aclaración al alumno sobre sus expresiones y eventualmente retirar una pregunta o planteamiento del foro por considerarlo fuera de lugar.

Moderadores: Carlos Rego, Irasema Velasquez

por favor quiero saber que el el relativismo moral

Notapor Col-7864 » 03 Oct 2010, 01:13

en la 3 clase de cultura juvenil hablaron un poco de ello y no me quedo claro puede alguien ayudarme
Col-7864
 
Mensajes: 3
Registrado: 29 Sep 2010, 22:03

Re: por favor quiero saber que el el relativismo moral

Notapor Mex-15123 » 12 Ago 2011, 20:46

Con gusto lo intentaré.

En la corriente de pensamiento humanista, se considera que la verdad moral depende de lo que uno siente, cree o quiere. Es decir que lo bueno o lo malo, depende del sentir, del creer y de lo que prefiera individualmente cada quien.

Un ejemplo: ¿El sexo antes del matrimonio, es malo?

Para los de la corriente relativista, piensan que estará bien de acuerdo a lo que personalmente cada uno crea. Si para algunos es malo, para ese grupo es malo y eso es correcto; pero si para otro es bueno, entonces para ese otro grupo solamente es bueno y eso también es correcto.

Es decir, que es verdad en relación al gusto, preferencia o creencia.

El problema del ralativismo moral es que para que sea verdad necesita el absoluto de decir "no hay verdad moral absoluta, sino relativa" y en esa misma postura se contradice, pues depende del absoluto "no hay verdad moral absoluta, sino relativa".

De otra manera: "Si tu tenes la verdad siendo contraria a la mía y yo también tengo la verdad, entonces la verdad no existe"

Eso es lo que implica la verdad moral relativa.

¿Te imaginas?

¿Cómo le reclamamos a los nazis por el exterminio de poco más de 6'000,000 de judíos? Para ellos, moralemente era bueno matar judíos.

¿Cómo le pido a un juez que haga justicia cuando me han robado en mi casa? Para el ladrón no es malo, será malo si roban en su casa, pero si el roba no, no es malo.

Vamos ¿Para que queremos jueces, si cada quien va hacer lo que bien le venga en gana? No importaría quien tuviese la razón, sino quién es más fuerte para imponer "su verdad"... ¿Te sonó conocido? Así ha pasado a lo largo de la historia de la humanidad cuando hemos desechado a Dios y no nos hemos sujetado a su verdad absoluta, es decir, en todo lugar (universal), en todo tiempo (Eterna) y Objetiva (Independiente de lo que se crea, sienta o prefiera), la verdad Es, como Dios mismo.
Mex-15123
 
Mensajes: 4
Registrado: 09 Ago 2011, 15:20


Volver a CURSO DE LIDERAZGO JUVENIL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron