¿Existe el infierno?

Este foro es un espacio donde el alumno podrá plantear sus dudas exclusivamente relacionadas al curso de Liderazgo Juvenil, y otros alumnos registrados en el mismo foro podrán ayudarle. También contarán con la asistencia de “moderadores” que podrán intervenir para aclarar conceptos que estimen confusos, y tendrán la autoridad del IBLP para pedir aclaración al alumno sobre sus expresiones y eventualmente retirar una pregunta o planteamiento del foro por considerarlo fuera de lugar.

Moderadores: Carlos Rego, Irasema Velasquez

¿Existe el infierno?

Notapor Pan-7630 » 09 Sep 2010, 01:56

Siempre me he preguntado si de veras existe un infierno, me pueden ayudar con esta duda? :shock:
Pan-7630
 
Mensajes: 1
Registrado: 09 Sep 2010, 01:40

Re: ¿Existe el infierno?

Notapor Chi-17777 » 26 Ago 2011, 00:01

mmm... un día tocamos este tema con un amigo y me dijo lo siguiente..en resumen..

Dios cuando "castigó" a Satánas, lo envió a la tierra.. Ahora, cuando nos toque morir, nadie se irá al cielo ni al infierno en esos momentos, ahora parafraseando lo que dice la palabra, nos encontraremos en un sueño, en un descanso hasta la venida de Jesucristo.. Por lo tanto si no hay castigo aún, existirá el infierno?

Cuando hablamos de Tercer Cielo, es el lugar donde se encuentra la plenitud de Dios, es como decir, el lugar santisimo, donde se encontraba el arca en el antiguo testamento, y según algunos estudios de pastores o ministros, dicen q el Infierno no existe AUN, porqué?, simple, porque Jesus aún no ha venido ni se a cumplido lo que dice el apocalipsis a juzgar los q necesitan ser juzgados y todo eso, tons ellos lo que estiman, si se puede decir así, que el infierno, no se encuentra en el centro de la tierra ni nada menos, si no que se encuentra entre el cielo y la tierra, o para q se entienda mejor, el "segundo" cielo.. el mediador..

ahora q tan verdad sea esto.. no lo sé.. pero en lo personal, creo q no existe el infierno....aun, ya que aún nadie a sido juzgado..
Chi-17777
 
Mensajes: 2
Registrado: 24 Ago 2011, 15:54

Re: ¿Existe el infierno?

Notapor Col-18505 » 26 Ago 2011, 17:25

Bendiciones
a la pregunta.... si existirá o no infierno?
Analiza esta otra... Que aún no estemos en la nueva Jerusalem ni disfrutemos aún de la vida eterna significa que esta no Existe?????.

Veamos algunas razones bíblicas y personales...

1. Que hay un lugar preparado llamado lago de fuego que es el infierno, si lo hay. Apocalipsis 20:15
2. Dios no improvisa nada, todo lo preparó de antemano Efesios 2:10, asi como la vida eterna en la nueva Jerusalem, asi la condenación eterna en el lago de fuego Infierno. Jesús dijo Voy a preparar morada para vosotros... tambien dijo, ahi será el lloro y el crujir de dientes y otras frases por el estilo... demostrando que ya todo esta creado y listo.
3. Como siervos y ministros de Dios no podemos entrar en problemas doctrinales sobre en que lugar se encuentra el infierno.
4. No nos podemos dejar llevar por las dudas o cuestiones de la gente sobre si existe o no, esto es cuestion de Fé y tiene soporte bíblico.
Parabola El rico y lázaro Lucas 16:19 - 31
Según esta parábola enseñada por el mismo Jesús se nos muestra los dos panoramas, un lugar de tormento y un lugar de descanso, pero aún no es ni el infierno ni la vida eterna. Como tu comentas es cierto, es como un "dormir" hasta que Cristo levante a su iglesia y junto con Él los muertos en Cristo... luego debemos esperar al día del juicio final. Apocalipsis 20:15, momento en el cual será realmente estrenado la nueva Jerusalen y el Infierno. según esté determinado en el libro de la vida.
5. Los Teologos son personas que Dios ha usaso poderosamente en el área de conocimiento bilbico, pero debemos tener cuidado a muchas conjeturas sobre cosas que aún no han sido reveladas por Dios. Deuteronimio 29:29 nos enseña que Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.

Conclusión: si el infierno esta o no en el segudo cielo o en cualquier otro lugar, no nos debe preocupar tanto sino el hecho de trabajar para lograr que mas almas vengan a Cristo Jesús mediante la salvación para que cuando llegue el día Final sean menos los que tengan que irse a estrenar el Infierno
Jaime Guette - Colombia
Col-18505
 
Mensajes: 1
Registrado: 26 Ago 2011, 16:06


Volver a CURSO DE LIDERAZGO JUVENIL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron