Cualidades del Hombre perfecto de Dios

Este foro es un espacio donde el alumno podrá plantear sus dudas exclusivamente relacionadas al curso de Superación Ministerial, y otros alumnos registrados en el mismo foro podrán ayudarle. También contarán con la asistencia de “moderadores” que podrán intervenir para aclarar conceptos que estimen confusos, y tendrán la autoridad del IBLP para pedir aclaración al alumno sobre sus expresiones y eventualmente retirar una pregunta o planteamiento del foro por considerarlo fuera de lugar.

Moderadores: Carlos Rego, Irasema Velasquez

Cualidades del Hombre perfecto de Dios

Notapor Ven-10851 » 27 Abr 2011, 15:02

Mateo 5:48

Sean, pues, ustedes perfectos, como su Padre que está en los cielos es perfecto.

Durante mucho tiempo, muchos cristianos hemos dado una interpretación errónea a esta palabra Perfecto ,asociando su significado al concepto de la palabra superior que se refiere a alguien que esta por encima de todo, y en esto es obvio decir que el único ser superior es Dios, pues Dios mismo es reconocido como un ser superior por siempre y para siempre y así mismo el se manifestó a muchos: a Abraham le dijo Yo Soy tu Dios, a Moisés le dijo Yo Soy tu Dios, a los profetas les dijo Yo Soy tu Dios, a los reyes de la tierra les dijo Yo Soy tu Dios, un ser Superior y Jesucristo dijo mi Padre es Dios y también es tu Padre y quiere que seas perfecto en la tierra así como el es perfecto en el cielo.

Antes de abordar el tema definamos los siguientes términos:

Perfecto. adj. Se dice de la persona o algo que tiene todas las cualidades propias de su naturaleza y condición, es decir, esta completo, no carece de nada.

Cualidad. f. Cada uno de los caracteres, naturales o adquiridos, que distinguen a las personas, a los seres vivos en general o a las cosas. || 2. Manera de ser de alguien o algo.

Entonces podemos decir que el hombre perfecto de Dios es aquel que tiene todas las características naturales que reflejan la naturaleza divina del Padre, es decir, esta completo mediante el arrepentimiento y la restauración que vienen por medio de nuestro Señor Jesucristo y de su Santo Espíritu.

Cualidades:

1. Humildad: Es una virtud que consiste en reconocer sus limitaciones, debilidades como ser humano y no solo eso sino que también se despojan de la autosuficiencia y reconoce su necesidad de Dios, es sumiso.

Mateo 5:3 "Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos."

2. Consolador: Alivia la pena o aflicción de alguien, ayuda a llevar la carga con satisfacción.

Mateo 5:4 "Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación."

3. Manso: Que es de condición benigna y suave, es decir, de buena voluntad, agradable y sabe expresarse con verdad.

Mateo 5:5 "Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad."

4. Justo: Que vive según la ley de Dios, es equitativo y abunda en buenas obras agradando al Padre por medio del Espíritu Santo, no buscando el favor de los hombres sino el del Supremo Dios.

Mateo 5:6 "Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados."

5. Misericordioso: Virtud que lleva a la persona a compadecerse, es decir, compartir y dolerse de la mala condición o miseria de su prójimo.

Mateo 5:7 "Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia."

6. Limpio de Corazón: Ser renovado, nacer de nuevo y ser lleno del Espíritu Santo, para crecer y abundar en amor, ser libre, ser dedicado, sin mancha.

Mateo 5:8 "Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios."

7. Pacifico: Que es tranquilo, tiene paz, no es contencioso ni se altera, mantiene la paz.

Mateo 5:9 "Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios."

8. Decidido y Comprometido: Que esta firme en sus convicciones y en acuerdo con la causa de Dios en establecer su gobierno en la tierra.

Mateo 5:10-12 "Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos." "Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros."

9. Sabio: Que tiene conocimientos claros y precisos de las escrituras.

Mateo 5:13 "Vosotros sois la sal de la tierra;"

10. Ejemplo: Acción o conducta que puede inclinar a otros a que la imiten.

Mateo 5:14"Vosotros sois la luz del mundo;"

Ser perfecto o completos esta destinado a discípulos dispuestos a aceptar la renovación del alma y la conducta, así como a renacer mediante el perdón divino. Para estos, obviamente, el llamado a un vivir y un ministrar en el «Reino» incluye la esperanza de que el fruto y los dones del Espíritu Santo se desarrollarán en el creyente. El mismo Espíritu que distribuye dones de poder para el servicio del reino, también trabaja en nosotros para producir cualidades reales de vida, amor y un carácter santo (Jn 15.1–17).

Gálatas 5:22-23

"Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley."
Ven-10851
 
Mensajes: 2
Registrado: 27 Abr 2011, 14:49

Volver a CURSO DE SUPERACIÓN MINISTERIAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron