divorciarse y volverse a casar

Este foro es un espacio donde el alumno podrá plantear sus dudas exclusivamente relacionadas al curso de Superación Ministerial, y otros alumnos registrados en el mismo foro podrán ayudarle. También contarán con la asistencia de “moderadores” que podrán intervenir para aclarar conceptos que estimen confusos, y tendrán la autoridad del IBLP para pedir aclaración al alumno sobre sus expresiones y eventualmente retirar una pregunta o planteamiento del foro por considerarlo fuera de lugar.

Moderadores: Carlos Rego, Irasema Velasquez

divorciarse y volverse a casar

Notapor Ven-42187 » 29 Ene 2016, 13:01

que se hace en el caso de un hombre o mujer cristiano ,@ por falta de conocimiento o un mal consejo se divorcie en el Señor, y al cabo de un tiempo largo o corto vuelve a casarse igual en el evangelio.?
Ven-42187
 
Mensajes: 1
Registrado: 26 Ene 2016, 12:43

Re: divorciarse y volverse a casar

Notapor Gua-2624 » 09 Feb 2016, 05:31

El asunto del Divorcio y Nuevo Matrimonio, se debe de tomar de forma ESPECIFICA y/o SINGULAR, o sea, cada caso es especial; Bíblicamente solo existe la norma descrita por nuestro Señor Jesucristo....

En el Caso que expones (aunque no das mayor detalles) es que los hermanos divorciados en cuestión FUERON MAL INSTRUIDOS; considero que allí aplicaría Las Sagradas Escrituras pero el caso a los Pastores o Maestros Según el Apóstol Santiago, antes que al ACTO en si del divorcio y nuevo matrimonio..

LO QUE NOS COMPETE a nosotros como Iglesia y/o líderes es lo que Hebreos nos DICE: ...TODOS DEBEN CONSIDERAR EL MATRIMONIO COMO ALGO MUY VALIOSO. Heb. 13:4A TLA
Gua-2624
 
Mensajes: 1
Registrado: 13 Dic 2009, 03:07

Re: divorciarse y volverse a casar

Notapor Rep-44195 » 28 Dic 2016, 18:59

nuestro Señor jesuscristo dijo que Moises y la ley permitieron el divorcio debido a la dureza del corazon del hombre. por ende en estos casos. creo quien provoca un divorcio, habria que descubrir que tan lejos esta el corazon de esta persona de Dios y tratar de ayudarle hacia un encuentro con Dios. y snamos los corazones podramos traer reconciliacion a los hogares. en el caso de que uno de los involucrado se halla casado de nuevo con otro, creo que solo nos queda orar, y ver que Dios indica.
Rep-44195
 
Mensajes: 1
Registrado: 28 Dic 2016, 18:47


Volver a CURSO DE SUPERACIÓN MINISTERIAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron